Foro partida en mesa pendragon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rasgo de Personalidad Pendragon

Ir abajo

Rasgo de Personalidad Pendragon Empty Rasgo de Personalidad Pendragon

Mensaje por AdminLyonna Mar Mayo 17, 2016 7:28 pm

Casto/Lujurioso
Ser casto es ser monógamo o fiel en lo que respecta a la moral sexual. No siempre implica virginidad: un hombre que sea fiel a su esposa está siendo casto. Una persona casta es púdica y decorosa en su conducta. Una persona fanáticamente casta es célibe y probablemente virgen.
El rasgo de Lujurioso describe el deseo sexual e implica actividad, a menudo sin compromiso personal entre las personas implicadas. La virtud pagana de la Lujuria reconoce el valor de este arte sensual para apreciar la inmanencia de la Diosa. La promiscuidad exagerada recibe el nombre de lascivia, desenfreno y obscenidad.

Clemente/Cruel
Ser clemente indica la especial disposición del personaje a ofrecer piedad o ayudar a los demás. Esto incluye perdonar la vida a un enemigo, dar dinero a los pobres, ayudar a los débiles y cualquier otra acción que no se espera del rango y posición de una persona. Una persona muy clemente recibe el calificativo de compasiva.
Ser Cruel indica una falta de interés por los sentimientos y necesidades de los demás o falta de compasión. Los valores extremos indican que el personaje llega a disfrutar con los problemas y sufrimientos de los demás.

Confiado/Suspicaz
Ser confiado es creer la información sin ninguna tendencia a sospechar de su falsedad. Una persona exageradamente confiada es crédula, quizás incluso un primo.
Ser suspicaz indica que una persona es incrédula; es improbable que crea lo que oye a menos que se le den pruebas. Una persona extremadamente suspicaz recibe el calificativo de escéptico.
Los celos se incluyen en el rasgo de Suspicaz. No pueden existir celos sin suspicacia. Así, cuando alguien se pone celoso, recibe una marca en el rasgo Suspicaz.

Devoto/Mundano

Ser devoto indica que el personaje piensa a menudo en los asuntos espirituales del mundo y es consciente de ellos y de sus implicaciones. Este rasgo no debería confundirse con la habilidad de Religión, que es una acción más que una creencia. Una persona devota es una persona espiritual. Un personaje extremadamente devoto recibe el nombre de beato o fanático religioso.
Ser mundano indica un desinterés o incredulidad en el lado espiritual de la vida. Los valores extremos podrían indicar blasfemia y sacrilegio. También puede indicar simplemente un gran interés en los placeres mundanos y profanos, como las buenas ropas, los muebles cómodos, la buena música y poesía y buena compañía.

Enérgico/Perezoso
Una persona vigorosa es enérgica. Este rasgo incluye la capacidad natural para levantarse e ir a trabajar y para aplicarse a las tareas cotidianas. La virtud cristiana aplicable es la diligencia. Las personas enérgicas reciben el calificativo de vigorosas, robustas y aplicadas.
La pereza engloba todas las actividades indolentes, como haraganear, y el comportamiento sedentario en general. Al final de la escala está la indolencia.


Frugal/Sibarita
Ser frugal quiere decir que el personaje toma solo la comida y bebida que necesita. Es moderado y se abstiene de los excesos. Una frugalidad extrema indica ascetismo, quizás incluso mortificación.
Ser sibarita indica que una persona disfruta con la comida y la bebida, tanto en cantidad como en calidad. Los valores extremos indican glotonería y ebriedad.


Generoso/Egoísta

Ser generoso engloba el impulso, convicción o deseo de compartir. Incluye la largueza de los caciques sajones y celtas y también la virtud cristiana de la Caridad. Las personas extremadamente generosas reciben el apelativo de altruistas, magnánimas y desprendidas.
El rasgo de Egoísta es el deseo de poseer, guardas y acumular cosas para ti mismo de alguna otra manera. La avaricia suele ser un componente del egoísmo. La posesión podría ser de cosas materiales, con lo que el personaje podría ser conocido como un avaro o un acaparador, o de reputación, como atribuirse todos los méritos (Gloria). Las personas muy egoístas reciben los calificativos de tacañas y egocéntricas.

Honesto/Falso
Ser Honesto es actuar verazmente en asuntos importantes o triviales, sin preocuparse de las consecuencias. Se dice de las personas de extrema honestidad que tienen integridad y son honradas, escrupulosas y fiables.
Un personaje es falso cuando es probable que falsee la verdad para sus propios fines y para otros distintos. Las personas falsas de forma crónica reciben los  calificativos de embusteras, farsantes y falaces.

Indulgente/Vengativo
Ser indulgente quiere decir que un personaje puede recibir insultos sin sentirse herido y que es improbable que busque venganza por ofensas que le hayan infligido o planeado contra él. Las personas extremadamente misericordiosas reciben el calificativo de mansas, en el sentido bíblico.
Ser Vengativo indica la propensión de un personaje a buscar venganza, quizás nimia, pero posiblemente dramática y exagerada, por ofensas recibidas o que imagina haber recibido. Este rango también incluye el rencor.

Justo/Arbitrario
Ser justo quiere decir que un personaje es capaz de decir lo que está bien y mal y está ansioso por pronunciar un juicio sobre esa información. Una persona muy justa recibe los calificativos de ecuánime e imparcial.
Ser arbitrario indica que al personaje no le importa lo que está bien y usa otro tipo de información al tomar decisiones. Las personas muy arbitrarias reciben los calificativos de injustas, parciales y partidistas.

Modesto/Orgulloso
Ser modesto indica que tu personaje es poco hablador y no persigue una gran atención recitando constantemente sus hazañas. Se contenta con la satisfacción de la realización de sus acciones, y no con la reiterada gloria de oír hablar de ellas. Las personas muy modestas reciben los calificativos de humildes y reservadas, incluso tímidas.
Ser orgulloso quiere decir que un personaje disfruta alardeando y/o oyendo hablar de sus hazañas. Las tradiciones germánicas y paganas valoran el Orgullo de un personaje. Un orgullo extremo implica arrogancia y, con toda seguridad, una naturaleza jactanciosa.

Prudente/Temerario
Ser prudente significa que un personaje piensa que hacer antes de actuar. A una persona así se le puede llamar cautelosa; las personas exageradamente prudentes son reflexivas y lentas en actuar.
Ser temerario quiere decir que el personaje actúa antes de pensar, sin importarle nada más que las consecuencias inmediatas. Casi en cualquier momento que alguien reciba una marca por actuar de acuerdo con una pasión, actuará temerariamente. Una persona extremadamente temeraria recibe los calificativos de imprudente y exaltada.

Valiente/Cobarde
Ser valiente quiere decir que tienes valor y coraje y estás dispuesto a ponerte en peligro en aras de la victoria, por tus amigos o por simple amor a la batalla. Los caballeros normales son esforzados, arrojados y valerosos. Las personas heroicas al extremo reciben los calificativos de audaces e intrépidas.
Ser Cobarde indica que se es lo bastante temeroso y aprensivo para que las acciones del personaje se vean afectadas. A alguien que sea pusilánime en extremo se le tachara de cobarde, vil y medroso.
El valor puede exhibirse no solo en combate si no siempre que haya riesgos de por medio.

AdminLyonna
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/05/2016

https://bath-somerset.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.